Jurado del Premio a Mejor Cortometraje

El jurado de la Octava Edición del Premio al Mejor Cortometraje de Cortos con Ñ está formado por las siguientes personas.

Irene López Navarro. Periodista. Ha trabajado en medios como CNN+, Cuatro, Cadena SER o Veo7. Actualmente colabora en Noticias Cuatro, en la Revista Godot y es la directora de la agencia Gran Vía Comunicación.

Manuel M. Velasco. Cineasta. Director de cortometrajes como "Los niños del jardín", responsable del blog "Me gusta el olor de las palomitas por la mañana" y de la sección de cine del programa de radio "Aquí no hay playa".

Raúl Cerezo. Cineasta, Director de cortometrajes como el multipremiado "8". Es, además, organizador de festivales de cortometrajes como Cortopatía y, en definitiva, es uno de los grandes divulgadores del cortometraje en España a través de de su colaboración en reputados medios como el blog El Zoom Erótico.

Marta Alvarado. Periodista y comunicadora. Ha colaborado en medios de información como "El Periódico de Extremadura" o "Sierra de Gata digital" y ha sido la responsable de prensa de eventos como Verasummer Festival y Horteralia.

Bel Armenteros. Directora de cine y publicidad. Ha cursado estudios en la ECAM, es responsable de Hazte un Book, trabaja como realizadora en ChinaTown Producciones e imparte clases en la escuela Acción-Escena, Escuela de Actores. Ha dirigido cortometrajes como el premiado “Sin palabras”, “Dentro de la caja” o “Disculpa”, además de documentales como “Colección Espejo”.

Cristina Bodelón. Realizadora, ayudante de producción y productora, Cristina Bodelón está licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca y, tras su licenciatura, cursa un Máster en Realización de Cine y HD en el Centro de Estudios del Vídeo (CEV), de Madrid.
 Realizadora de cortometrajes como “Cien años” (2008), “In Memoriam” (2010) y "El Discurso de Navidad" (2017), un corto nominado en el Notodofilmfest en la categoría de corto documental ., también ha trabajado como guionista para series de televisión del Grupo Antena 3, además de para agencias de comunicación. Asimismo ha trabajado como ayudante de dirección en publicidad o en series online como "Entre pipas", además de colaborar como co-productora ejecutiva de largometrajes como "Vulnerables".
Cristina Bodelón forma parte desde el año 2010 de la productora Lasogafilms

Valentina Cataldo. Divulgadora del mundo del cortometraje, colabora en programas como Cine Corto, de Radio Círculo (emisora del Círculo de Bellas Artes), con su imprescindible agenda semanal de festivales de cortometrajes.

José Rubíes. Dibujante y guionista de cómics, ilustrador y uno de los responsables de hacer las fotos de eventos como el festival “Cortos con Ñ” o “Gessas Humor”. Ha realizado trabajos como ilustrador para conocidas páginas webs y carteles para festivales de cortometrajes, como el de la actual edición del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ.

Helena Ribeiro. Realizadora, ha estudiado comunicación audiovisual y dirección de cine en academias tan prestigiosas como la Escuela de cine CEV. Ha dirigido cortometrajes como “En la noche” -junto a José Julián Puente- y videoclips como “I Don't Want You, I Don't Need You Anymore”, de Roy Ellis, “Locos de malamente” y “Seda negra”.
Actualmente está preparando su nuevo cortometraje.

Rafael Rius. Director de cortometrajes, escritor de relatos y aficionado al buen cine en formato largo o corto. Ha dirigido los cortometrajes “Fragmentos de burbuja”, “El buen escritor” (ambos codirigidos con Pilar Barbá) y, como director en solitario, ha dirigido cortos como “El país de tus extrañezas”.

Además de cortometrajista, Rafael Rius es escritor de relatos de género fantástico y entre su producción se pueden destacar los relatos “El sentimiento más profundo”, “Ruleta rusa” (terceros en Espiral Ciencia ficción) e “Inquietud ideal”, publicado en una antología del mismo certamen. También fue seleccionador de relatos de la antología “Fabricantes de sueños 2009”, que publica la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Pilar Barba. Directora de cortometrajes como "Fragmentos de burbuja" (co-dirigido con Rafa Rius) “Un instante” o “El buen escritor”, Pilar Barbá es editora de la revista online sobre literatura fantástica NGC3660 y responsable de la editorial NGC Ficción! y presunta escritora de relatos. También es colaboradora ocasional de Scanners, La Noche Americana y de Campamento Krypton.

Cortos con Ñ se celebra todos los martes, a las 20h, en el teatro de La Escalera de Jacob de Lavapiés y está organizado por la Asociación Cultural Cortos con Ñ.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...