Programación Cortos con Ñ del 2 de abril de 2013

El 2 de abril, a las 20:00h, se celebrará en La Escalera de Jacob de Lavapiés una nueva Eliminatoria del Premio del Público del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ.

Los cuatro cortometrajes que se proyectan hoy compiten por un puesto en la Final del Premio del Público de Cortos con Ñ y, además, los miembros de nuestro jurado elegirán de entre ellos a un nuevo finalista del Premio a Mejor Cortometraje de Cortos con Ñ.

Estos premios los patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio.

Cortos con Ñ es un festival de cortometrajes organizado por la Asociación Cultural Cortos con Ñ y está asociado a Piélagos en Corto.


-“El muerto social”, de los Hermanos Prada.
Con Dámaso Conde y Alba Celma.

Luis y Carla quedan para comer.

Los prolíficos Hermanos Prada (Javi y Kiko Prada) no paran y en esta ocasión nos ofrecen una curiosa y divertida fábula sobre la obsesión que tenemos todos hoy en día con las redes sociales.

Con algunas dosis de surrealismo, mucho humor y cierta mala uva, por medio de la conversación que tienen los protagonistas del corto, los Prada nos hablan de lo que influyen en nuestras vidas el estar siempre conectados a Facebook, Twitter, Instagram...

Los diálogos son muy ingeniosos y están tan bien escritos que cada frase que pronuncian los protagonistas tienen más de un significado y suenan siempre a ciertas, como si dieran un puñetazo en el estómago de muchos espectadores.

Por otro lado, Dámaso Conde y Alba Celma son dos actores muy solventes que se implican muy bien con los directores para mostrarnos con mucho dinamismo y de una forma muy natural lo que encierra esa conversación y, además, enseñarnos cómo es la relación que tienen estas dos personas.

No os decimos más. Simplemente, que disfrutéis del visionado de este cortometraje.



-“El detective enamorado”, de Sandra Marchena.
Con Jorge Gonzalo y Sandra Marchena.

El sr. B. es un detective que bebe cola en vez de wisky y devora cómics. Un día recibe la visita de S, una famme fatale que cambia su vida para siempre.

Inspirándose en los clásicos del cine de género negro, la actriz y realizadora Sandra Marchena idea un entretenidísimo cortometraje que tiene la virtud de conectar con los espectadores desde un primer instante.

El corto posee un guión perfectamente hilvanado y que está dotado de un ritmo narrativo carente de puntos muertos, donde la atención por lo que está pasando no decae en un solo instante.

Sandra Marchena nos cuenta mucho sobre cómo son cada uno de los dos protagonistas de la historia con apenas unos cuantos trazos y la construcción de personajes es tan buena que su autora logra crear un retrato muy tierno -y también algo cómico- tanto sobre el detective como de la femme fatale que le visita.

Por último, nos queda por hablar de la estupenda labor interpretativa que realizan el actor Jorge Gonzalo y la propia Sandra Marchena. Con su forma de actuar, los dos crean una química entre los dos personajes que es bien visible en pantalla y, además, consiguen transmitirnos toda esa carga de humanidad que imprimió en ellos la escritora del guión.

En fin, sólo nos queda deciros que disfrutéis de este redondo cortometraje que ha dirigido Sandra Marchena y que estrenamos hoy en Cortos con Ñ.

-“En plan romántico”, de Peris Romano.
Con Dani Pérez Prada y Rut Santamaría.
Lola y Pablo van a tener la conversación más importante de su vida… por Skype.

El realizador Peris Romano, autor de títulos tan interesantes como "Trío" o "Todo lo que sube", cuenta en su nuevo cortometraje una entretenida y ácida historia sobre relaciones de pareja.

Este es un tema que ya ha sido tratado en varias ocasiones, pero Peris es todo un experto en idear situaciones originales y nos entrega, en efecto, un relato muy original que cuenta con unos personajes muy bien definidos y unos diálogos muy bien elaborados, en la línea de los que suele escribir el realizador.

Por otro lado, Lola y Pablo están interpretados por Rut Santamaría y DaniPérez Prada, dos actores que realizan un excelente trabajo al dar vida a esta pareja que mantiene esa conversación tan importante. Los dos están muy bien dirigidos y le aportan a sus actuaciones todos los registros que necesitan sus personajes para que los espectadores veamos en la pantalla a dos personas de carne y hueso que tienen sus problemas y con los que muchos podrían sentirse identificados.



-“Y la muerte lo seguía”, de Ángel Gómez Hernández.
Con Macarena Gómez, Jose María Galeano "Gale", Pedro Casablanc, Alberto Ferreiro, Juanma Lara, Lidia San José, Elisa Mouliaá, Diego Arjona, Ariana Martínez, Ángel Gómez Rivero y Peter Van Randen.

El joven Johnny es testigo de excepción del insólito relato narrado por un viejo indio a la luz de una fogata. Seguiremos así las desventuras de Fred Carlson en busca del asesino de su esposa. Una persecución que durará dos años y que concluirá en un misterioso poblado de Arkham, donde se habrá de consumar la venganza. Aunque hechos tan insólitos se convertirían en una fábula, una leyenda más que contar a los más jóvenes, deseosos de historias terroríficas y sobrenaturales.

El realizador Ángel Gómez Hernández, autor de pequeñas joyas del corto de género fantástico, rueda en esta ocasión un original y respetuoso homenaje al Western, donde se ven destellos de clásicos como Ford o Leone.

Cumpliendo con la mayoría de los cánones del género, el director escribe con pulso una interesante historia sobre venganzas y esas leyendas que jalonan la tradición popular del viejo Oeste. El relato es muy entretenido y su autor le da muchas vueltas de tuerca a todo para darle gran frescura e innovación a aquello que nos está contando. Además, los personajes, que parecen estar sacados de las mejores películas del Oeste cuentan con unas personalidades muy bien trazadas y Gómez Hernández entiende qué se debe hacer para que los espectadores nos interesemos por ellos.

La ambientación o la factura técnica del corto son impecables y muy cinematográfica. Rodado en los poblados del Oeste de Almería y El Campello, en cada fotograma se aprecia el polvo y toda la esencia de los célebres a los spaghetti westerns que se rodaron en aquellos lugares.

Por su parte el nutrido reparto que protagoniza "Y la muerte lo seguía..." realiza un trabajo increíblemente bueno y le dan mucha credibilidad a sus respectivas interpretaciones al meterse muy bien en sus papeles, para que veamos lo que sienten sus personajes.

En fin, Ángel Gómez Hernández ha moldeado un cortometraje completamente redondo que le encantará a todo aquel aficionado al buen cine del oeste.

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo.
Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas en Atrápalo:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 28005 Madrid


Programación de Cortos con Ñ para el 26 de marzo de 2013

El 26 de marzo, a las 20:00h, se celebra una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob de Lavapiés.

En esta ocasión proyectaremos cinco cortometrajes, que  compiten por los Premio del Público y Premio a Mejor Cortometraje de nuestro festival, que están patrocinado por Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio.

Cortos con Ñ es un festival de cortometrajes organizado por la Asociación Cultural Cortos con Ñ y está asociado a Piélagos en Corto.

-“El increíble Trueno Escarlata”, de David Macián.
Con Bruto Pomeroy, Alba García, Silvia Casanova, Juana Andueza y Óscar Ortuño.

Trueno Escarlata es el superhéroe que nunca descansa. Protege la ciudad, previene el crimen y ayuda a los más desfavorecidos. O eso dice...

David Macián, autor de cortos tan divertidos e imprescindibles como "Profesor Brofman", pergeña una interesante vuelta de tuerca sobre el género de los superhéroes.

Haciendo suyo ese estilo tan español de hacer superhéroes que hizo famoso Jan y mezclándolo con el falso documental, David Macián hace un retrato eminentemente costumbrista que hace un fiel reflejo sobre cómo es nuestra sociedad. El guión, además, está repleto de humor, mala uva y referencias al mundo del cómic muy bien puestas y bastante frikis, que encajan muy bien con la forma de ser de los personajes que protagonizan el corto y las situaciones que les hace vivir el director.

Por último, hay que hablar del excelente trabajo que realizan tanto Bruto Pomeroy como Alba García, Silvia Casanova, Juana Andueza y el resto de actores que lo secundan. Todos hacen unas interpretaciones muy creíbles que, aunque hay momentos en los que la historia exige que vayan hacia la exageración, ellos le dan un toque muy natural y contenido a su modo de expresarse y moverse ante las cámaras.

En resumen, David Macián ha rodado un cortometraje muy original que está muy bien realizado e interpretado. Os encantará.

-“La cara B”, de Elena Cid.
Con Nacho Rubio, Salomón Jiménez y Carmen Cuello.

Pablo es adicto a la corriente eléctrica. Cada vez que se chuta ve su otra vida, sus otras posibilidadas, las elecciones que dejó pasar. sólo tiene un problema, Pablo también es adicto a la corriente eléctrica.

Elena Cid escribe y dirige un muy logrado relato de ciencia ficción que nos relata qué podemos llegar a hacer para conseguir todo eso que aspiramos en la vida y qué sentimos por no haber podido conseguir ciertas cosas.

El guión funciona muy bien y su autora le da un desarrollo narrativo bastante lógico a la historia, mostrando a la perfección los paralelismos que hay en la doble vida que tiene el protagonista.

Los personajes están muy bien definidos y Elena Cid les ha dotado de mucha humanidad, tanta que no es complicado sentirnos identificados con todo lo que les ocurre. Además, los actores que dan vida a los protagonistas de "La cara B" hacen una labor impecable para meterse en sus respectivos papeles. Así, logran que nos impliquemos más en lo que les ocurre y queramos saber qué les pasará a continuación.

No digamos más del corto. Simplemente, que disfrutéis de una pequeña joya del género fantástico.

-“Porno Gonzo”, de Néstor Fernández.
Con Cris Valente, Lorena Jaén y Roger Dalmases Martínez.

En la grabación de un video de porno amateur, todo se tuerce cuando llaman al timbre.

Néstor Fernández firma un trabajado cortometraje donde nada es lo que parece. Para no estropear las sorpresas que encierran el guión que ha escrito Fernández, mejor no comentar nada más sobre el argumento y decir tan solo que se trata de una historia muy bien escrita que trata muy bien a los personajes que aparecen en ella.

Su planteamiento es muy original e incluye muchos elementos que inducen a la reflexión sobre qué podríamos hacer todos si nos viéramos obligados a realizar lo mismo que los protagonistas del corto.

El relato incluye muchas lecturas y cuenta con unos personajes tan bien tratados que despiertan la simpatía entre los espectadores. Así mismo, el reparto que participa en el rodaje de "Pornogonzo" le da mucha vida a su manera de actuar y, por otra parte, los actores hacen gala de una envidiable naturalidad al meterse en los roles que interpretan.

Para terminar, sólo nos cabe decir que "Pornogonzo" es un cortometraje muy bien rodado e interpretado que interesará a todos los espectadores.

-“Foto”, de Ismael Ferrer.
Con Paula Jiménez.

A Sandra le han regalado una cámara digital. Parece un regalo inofensivo hasta que empieza a repasar las fotos que ha hecho esa noche…

El realizador Ismael Ferrer rueda un sólido cortometraje de terror que cuenta con un guión muy elaborado donde la tensión está muy bien dosificada para no dejarle al espectador ni un solo momento de respiro. Además, el personaje de Sandra está muy bien construido, a base de una serie de trazos que nos permite ver cómo es y, también, cómo le afectan esos hechos terroríficos en los que se ve envuelta.

En este sentido, la actriz Paula Jiménez efectúa un trabajo brillante mediante el que consigue transmitirnos muy bien lo que siente el personaje que interpreta.

Mientras, la factura técnica de "Foto" está muy trabajada y, entre otros aspectos a destacar se puede hablar de la dirección de fotografía, que le da a cada fotograma una atmósfera claustrofóbica que encaja perfectamente con la historia que nos están contando.

Si queréis ver una buena historia de terror, este es vuestro cortometraje.

-“SuperBorja”, de Juan del Río e Ignacio Maiso.
Con Carlos Portolés, Begoña Gárriz, Fernando Portolés, Celia Portolés e Ignacio Maiso.

Borja es un niño que padece una enfermiza afición a los superhéroes. Esta delirante patología le hace luchar contra el mal a través de su álter ego: Superborja.

Rodando el corto al estilo de un falso documenta, los realizadores Juan del Río e Ignacio Maiso idean un entretenidísimo relato sobre lo que puede hacer cualquier persona que lleva hasta el límite todo lo relacionado con sus aficiones.

En el guión abundan las situaciones cómicas y sus autores saben cómo darle tal carga de buen rollo a todo lo que ocurre que, por desquiciada que sea la situación que nos describen, siempre nos lo relatan con un humor tan blanco y sano que no podemos hacer otra cosa que sentirnos cómplices con lo que le pasa a Borja y a su familia.

El corto es muy entretenido y tiene a unos personajes tan bien construidos y que destilan tanta ternura que no es complicado sentir gran empatía por ellos. Algo a lo que contribuyen los actores que protagonizan "SuperBorja", pues sus estupendas interpretaciones nos resultan muy cercanas y suponen todo un derroche de espontaneidad que les permite conectar con los espectadores.

En fin, no os decimos más, tan sólo que disfrutéis de este muy bien realizado cortometraje.

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo.
Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas en Atrápalo:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 28005 Madrid




Programación de Cortos con Ñ para el 19 de marzo de 2013

El 19 de marzo, a las 20h, se celebra en La Escalera de Jacob de Lavapiés una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ.

En esta ocasión proyectaremos cuatro cortometrajes, que  compiten por los Premio del Público y Premio a Mejor Cortometraje de nuestro festival, que están patrocinado por Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio.

Cortos con Ñ es un festival de cortometrajes organizado por la Asociación Cultural Cortos con Ñ y está asociado a Piélagos en Corto.

-“La muerte del viejo”, de Iván Cerdán Bermúdez.
Con Cristina Alonso y Álex Céspedes.

El viejo ha fallecido, ahora deben encajar en su vida muchas cosas que les dejó...

El realizador Iván Cerdán firma un duro cortometraje en el que nos habla sobre lo difíciles que pueden llegar a ser las relaciones entre padres e hijos o lo que nos puede llegar a pesar el perder a un ser querido.

El guión se basa exclusivamente en el largo diálogo que mantienen dos personas que estaban muy unidas a un tercer personaje, que acaba de fallecer. En ningún momento decae en el espectador el interés por lo que les ocurre a estas personas, pues se trata de un corto muy intenso a nivel emocional y su director dosifica muy bien la información que nos ofrece sobre los protagonistas, haciendo que el ritmo no caiga nunca en un punto muerto.

Los personajes están muy bien definidos y están dotados de numerosas aristas que los hace muy humanos. Además, están interpretados por Cristina Alonso y Álex Céspedes, dos actores que lo bordan metiéndose en sus papeles, dándonos a todos una lección de cómo debe realizarse interpretación que pueda ser calificada como sobresaliente. Su forma de actuar tiene mucha fuerza y resulta tan natural que nos creemos todo lo que hacen en pantalla.

En fin, "La muerte del viejo" es un cortometraje muy bien realizado e interpretado que no os debéis perder.
-“Carpe diem (Todos a pillar)”, de Manuel Tallafé y Fele Pastor.
Con Fele Pastor, Manuel Tallafé, Manuel Serrato, Enrique Martínez, Javier Gutiérrez, Emma Caballero, Celine Tyll, Paco Mira, Juan Muñoz y Juan Ochoa.
La acuciante crisis vivida en nuestros tiempos derrota como a tantos, a los protagonistas su empleo en la construcción y se encuentran en una situación económica límite que hará que estos honrados trabajadores, utilicen la forma más rápida de defender y mantener.

Siguiendo los pasos de maestros como Azcona, Manuel Tallafé y Fele Pastor ruedan una historia en la que nos hablan de muchos de los problemas que tiene nuestra sociedad a través de la comedia más ácida.

Esta es, en efecto, una historia donde la picaresca está a la orden del día y en la que prácticamente ninguno de sus personajes se mueve totalmente en el blanco o el negro. La historia no se anda con concesiones y hay muchos momentos en los que sus responsables, usando como arma el humor, no dejan títere con cabeza al tratar ciertos asuntos de actualidad.

Por otro lado, el coral reparto que encarna cada uno de los roles que aparecen en la historia hace una labor interpretativa digna de elogio y todos, en conjunto, nos ofrecen una actuación más que notable y, gracias a su carisma, logran llenar la pantalla en cada una de sus apariciones.

No os comentamos más. Simplemente, coged las palomitas y disfrutad de una excelente comedia española hecha a la vieja usanza.
-“El muerto social”, de los Hermanos Prada.
Con Dámaso Conde y Alba Celma.

Luis y Carla quedan para comer.

Los prolíficos Hermanos Prada (Javi y Kiko Prada) no paran y en esta ocasión nos ofrecen una curiosa y divertida fábula sobre la obsesión que tenemos todos hoy en día con las redes sociales.

Con algunas dosis de surrealismo, mucho humor y cierta mala uva, por medio de la conversación que tienen los protagonistas del corto, los Prada nos hablan de lo que influyen en nuestras vidas el estar siempre conectados a Facebook, Twitter, Instagram...

Los diálogos son muy ingeniosos y están tan bien escritos que cada frase que pronuncian los protagonistas tienen más de un significado y suenan siempre a ciertas, como si dieran un puñetazo en el estómago de muchos espectadores.

Por otro lado, Dámaso Conde y Alba Celma son dos actores muy solventes que se implican muy bien con los directores para mostrarnos con mucho dinamismo y de una forma muy natural lo que encierra esa conversación y, además, enseñarnos cómo es la relación que tienen estas dos personas.

No os decimos más. Simplemente, que disfrutéis del visionado de un corto con el que todos nos podemos sentir identificados.

-“Recoprem 10 mg”, de Fernando Sánchez.
Con Enrique Lojo, Ylenia Ruíz, Esther Lastra y Alberto García.

Abril, 2015. Fran no es capaz de superar la ruptura que tuvo
con Lucía, una novia del pasado. Por ello se somete a un tratamiento experimental con un nuevo fármaco: Recoprem 10 mg. Éste le provocará que recuerde más a Lucía, para que se enfrente a ello y lo supere en menos tiempo.
Sin embargo, en su vida aparecerá una nueva chica: Paula…
Una historia de ciencia-ficción donde no todo es lo que parece.

El director Fernando Sánchez es el responsable de un relato de ciencia ficción que narra una historia sobre el amor y lo que estamos dispuestos a hacer para pasar página y empezar una nueva vida con otra persona.

El guión está perfectamente engranado y el desarrollo de la trama se realiza de una forma muy lógica. Además, entretiene y cuenta con unos personajes perfectamente perfilados con los que no es complicado sentir empatía.

En "Recoprem 10 mg" participan cuatro actores que efectúan unas interpretaciones muy naturales con las que nos expresan muy bien todo lo que llevan dentro los personajes. Cada uno de ellos se mete muy bien en sus respectivos papeles y logra dar mucha viveza al conjunto del cortometraje.

En resumen, tenemos delante a un muy buen cortometraje de género que agradará a todos los espectadores.

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo.
Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas en Atrápalo:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 28005 Madrid

Programación de Cortos con Ñ del 12 de marzo de 2013

El 12 de marzo, a las 20h, tiene lugar en La Escalera de Jacob de Lavapiés una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ.

En esta ocasión proyectaremos cuatro cortometrajes, que  compiten por los Premio del Público y Premio a Mejor Cortometraje de nuestro festival, que están patrocinado por Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio.

Cortos con Ñ es un festival de cortometrajes organizado por la Asociación Cultural Cortos con Ñ y está asociado a Piélagos en Corto

-“En plan romántico”, de Peris Romano.
Con Dani Pérez Prada y Rut Santamaría.
Lola y Pablo van a tener la conversación más importante de su vida… por Skype.

El realizador Peris Romano, autor de títulos tan interesantes como "Trío" o "Todo lo que sube", cuenta en su nuevo cortometraje una entretenida y ácida historia sobre relaciones de pareja.

Este es un tema que ya ha sido tratado en varias ocasiones, pero Peris es todo un experto en idear situaciones originales y nos entrega, en efecto, un relato muy original que cuenta con unos personajes muy bien definidos y unos diálogos muy bien elaborados, en la línea de los que suele escribir el realizador.

Por otro lado, Lola y Pablo están interpretados por Rut Santamaría y DaniPérez Prada, dos actores que realizan un excelente trabajo al dar vida a esta pareja que mantiene esa conversación tan importante. Los dos están muy bien dirigidos y le aportan a sus actuaciones todos los registros que necesitan sus personajes para que los espectadores veamos en la pantalla a dos personas de carne y hueso que tienen sus problemas y con los que muchos podrían sentirse identificados.

-“Te he mentido”, de Paola Calasanz
Con Albert Linares, Elisabet Terri y Paola Calasanz.

Una historia de finales, de amores negados y perdidos. Te he mentido...

Es una historia común que habla de que las cosas que nos enamoran a veces acaban siendo las que nos separan...

La directora Paola Calasanz firma un emotivo fresco sobre lo que nos ocurre cuando rompemos con aquella persona a la que tanto amábamos.

En su guión la realizadora le presta mucha importancia a los sentimientos y las sensaciones que todos guardamos dentro en momentos como los que relata. Así, el corto está narrado en primera persona y la voz en off de la protagonista sirve para que se potencie ese mensaje que ya nos están transmitiendo muy bien con imágenes y una cuidada dirección de fotografía.

El trabajo de Albert Linares, Elisabet Terri y la propia Paola Calasanz (quien pone la voz a la narración) es sobresaliente y a los actores les sirve una simple mirada para transmitirnos lo que llevan sus personajes.

En fin, este corto es completamente redondo y, entre todos sus méritos, también cabe destacar la sinceridad y honestidad de su propuesta.

-“Suicidio Lamprea. La balada de Simón”, de Guillermo Arias-Carbajal Alonso.
Con Barbara Grandío, Cesar Cambeiro, Roberto "Luna" Sánchez, Christian Jiménez y Santiago Fernández.

Simón sortea obstáculos en su camino hacia el suicidio, pero nunca contó con que la Muerte se lo pondría tan difícil

El director Guillermo Arias-Carbajal Alonso es el autor de una curiosa fábula sobre la vida y la muerte, repleta de humor negro y mucha fantasía.

La historia está plagada de momentos memorables muy bien hilvanados, dentro de esa odisea que vive el protagonista que se empeña en acabar de una forma bastante infructuosa con su vida. Los diálogos y los personajes están cuidados hasta en el más mínimo detalle, haciendo que nos resulten tan entrañables como cercanos -pese a su carácter abiertamente surrealista-.

Mientras, los excelentes actores que dan vida a Simón y el resto de secundarios que le acompañan en sus vivencias realizan una labor muy loable para meterse en la piel de sus personajes. Su forma de actuar tiene mucha fuerza y viene muy bien para interpretar muchos momentos intensos que ocurren en esta cinta. Además, tienen la capacidad para cambiar de registro con facilidad y mostrarnos casi a continuación de un momento triste, uno más alegre.

En resumen, este es un cortometraje muy bien escrito, realizado e interpretado que nos engancha desde un primer momento y que nos hará pensar sobre muchas cuestiones de la vida.
-“Siento miedo”, de Paul Egozkue.
Con Araceli Budia, Luna Roca y Lara Dibildos.

Maribel es una madre atormentada por su pasado. Un pasado creado en torno a toda clase de MIEDOS que han ido produciendo una transformación en su realidad cotidiana. Esta realidad le ha llevado a perder muchas de las cosas y personas que tenia y de las que podía disfrutar cuando el miedo no estaba en una fase muy avanzada. Maribel, a través del alcohol y las pastillas intenta matar ese miedo, pero sin darse cuenta y de manera irrevocable está alimentando a su fantasma, teniendo cada vez mas problemas para controlarlo. En este panorama tan sombrío está Ángela, su hija...

Paul Egozkue es el responsable del guión y la dirección de este duro cortometraje que nos cuenta una historia tan real como la vida misma y que ocurre a nuestro alrededor más veces de las que nos podemos imaginar. Con mucho tacto y elegancia, Paul nos introduce en la vida de Maribel y Ángela para que veamos cómo es su relación, cómo eran antes de llegar al punto en el que las vemos al inicio de esta historia y lo que podrían llegar a ser, mientras aceptan los miedos que ellas llevan en su interior.

El tratamiento de personajes es sobresaliente y destaca cómo en tan poco tiempo su autor ha sabido cómo darnos la información necesaria para que sepamos lo suficiente de ellas y seamos testigos de la evolución -lógica, por otro lado- que van a experimentar en el tiempo que dura el metraje del corto.

La historia resulta muy interesante y, además, está protagonizada por unas actrices que lo dan todo por sus personajes. Su modo de actuar resulta muy real y creíble, logrando transmitirnos muy bien lo que sienten los personajes en los que se introducen.

Éste es un corto que deja su poso una vez se ha visionado. Os conmoverá.

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo.
Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas en Atrápalo:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...