Programación de Cortos con Ñ para el 26 de octubre (monográfico a Eva Pallarés).

Cerramos octubre organizando en la jornada de proyecciones del 26 de octubre del Cortos con Ñ, de La Escalera de Jacob, el segundo monográfico de esta temporada, que en esta ocasión está dedicado a la actriz y realizadora Eva Pallarés.

Eva Pallarés, conocida por su participación como actriz en largometrajes como Azuloscurocasinegro, está considerada como una de las musas del cortometraje en España al haber participado en cortos tan estimables y premiados como La culpa del alpinista, Tutoría, Proverbio chino, Los Planetas o Mujer madre trabajadora quiere...

Ya sea como actriz, guionista o directora, Eva Pallarés demuestra tener un talento fuera de toda duda y es capaz de interpretar con soltura papeles de registros muy diferentes; para, además, escribir y dirigir historias de temáticas dispares. Por otro lado, a sus facetas como actriz o realizadora hay que sumarle una como la parte principal de Ewa Can Fly, un grupo de "poesía mix music", donde realiza recitales de poesía acompañados de música e imágenes.

Así, en este monográficos, podréis ver una selección de sus trabajos más destacados, comenzando por:



Tutoría, de Eva Pallarés y José Carlos Ruiz.
Con Carlos Blanco y Eva Pallarés.

Julio es un profesor de instituto que frecuenta con asiduidad prostíbulos de lujo. En su última visita se encontrará con que Tania, la prostituta que lo atiende es en realidad María, una antigua alumna...

Escrito por Eva Pallarés, este corto aborda el drama de las personas que han fracasado en alguna faceta de su vida y arrojaron la toalla hace tiempo para intentar mejorarla. El personaje de Tania, la joven prostituta es todo un hallazgo, y resulta todo un prodigio de la construcción al haber sido dotada su personalidad de tantos matices y detalles que la hacen, además, ser una persona con la que cualquier espectador puede llegar a empatizar. Otro tanto ocurre con el profesor y la guionista borda y potencia, en ocasiones, el doble rasero con el que mide Julio ciertos asuntos durante todo el metraje.

La trama no se anda con concesiones y nos ofrece momentos de intensidad emocional durísimos que, están notablemente interpretados por una insuperable Eva Pallarés y Carlos Blanco, quien le da la perfecta réplica a la protagonista. Además, la realización técnica es exquisita y ese larguísimo plano detalle que forma el nudo y, prácticamente, el desenlace del corto está muy bien rodado.

Sin ánimo de exagerar, puede decirse que Tutoría se encuentra entre los mejores trabajos donde ha participado Eva Pallarés y que se trata de un cortometraje de visión imprescindible para todo el que diga ser un entendido del cine en formato corto.





Amiguísimas, de José Carlos Ruiz.
Con Eva Pallarés y Alba Gárate.

Menchu (Alba Gárate) y Laura (Eva Pallarés) son el prototipo de lo que podrían ser las dos mejores amigas que uno pudiera encontrarse... hasta que ocurre un contratiempo que podría cambiarlo todo y romper su amistad.

Dirigido por José Carlos Ruiz, responsable de cortometrajes premiados como Cuadrilátero, este cortometraje cuenta con un guión escrito por Eva Pallarés y un tema musical compuesto e interpretado por Alba Gárate ( Lantana ). El punto fuerte de este cortometraje son unos diálogos que rezuman naturalidad e ingenio... y dos protagonistas sumamente carismáticas que se ganarán el cariño y la simpatía del público.





La culpa del alpinista, de Daniel Sánchez Arévalo. (Con guión de Daniel Sánchez Arévalo y Julio Medem).
Con Roberto Enríquez, Eva Pallarés, Carolina Peterson y Alicia Medem.

Ana tiene fobia al frío y, todavía más, a la nieve; Alicia, una niña con síndrome de Down, nunca sale al patio a jugar y más si nieva para proteger a su amigo imaginario del frío. Mateo, el psiquiatra que las atiende, decide juntar a las dos niñas...

Nacido a partir del proyecto 5o minutos, abalado por Nescafé, en el que un cineasta más veterano apadrinó a un joven valor del cine español, este cortometraje cuenta con la presencia detrás de las cámaras de Julio Médem que escogió como ahijado a Daniel Sánchez Arévalo (un par de años antes de que fuera estrenada Azuloscurocasinegro). La unión de estos realizadores dio como resultado una historia bonita historia repleta de poesía que nos habla sobre nuestros miedos infantiles y, también, sobre nuestras esperanzas siendo adultos.

La fotografía le da un aire muy mágico al relato y el guión, escrito a la par por Daniel Sánchez Arévalo y Julio Médem, está tan bien elaborado, nos aporta tanto en tan poco tiempo sobre cada personaje y nos ofrece -además- tantas esperanzas, que su visión se convierte en una experiencia muy agradable. Por último, hay que hablar del trabajo realizado por los actores y, en este caso, hablar muy bien de Carolina Peterson y Alicia Medem, las dos niñas que dan vida a Ana y Lucía y; sobre todo, de la interpretación realizada por unos pletóricos Roberto Enríquez y Eva Pallarés. (Esta última, está inmensa interpretando a la madre de una de las niñas)





Mujer madre trabajadora quiere, de Eva Pallarés.
Con Paloma Montero.

Escrito, rodado y montado en apenas 48 horas, este es el último cortometraje escrito y dirigido por Eva Pallarés. Apenas cinco minutos es lo que necesita la realizadora para darnos su punto de vista sobre los problemas que viven cada día muchas mujeres en España. El guión está cargado de situaciones que, a buen seguro, le habrán pasado a más de una persona y la mezcla de humor con cinismo le permiten a Eva Pallarés realizar una crítica a una sociedad que todavía le pone muchos obstáculos a una mujer que quiere trabajar y, a la vez, ser madre.

En esta ocasión, quien se mete en la piel del personaje creado por Eva Pallarés es Paloma Montero, una actriz de quien hay que destacar la naturalidad de su interpretación y lo bien que recita los dinámicos diálogos escritos por la guionista.



Videopoemas, de Eva Pallarés.
Con Eva Pallarés.

Dentro del proyecto EWA CAN FLY, una de las iniciativas está la de realizar video creaciones en las que se mezclan los poemas escritos y recitados por Eva Pallarés junto con imágenes que evocan los sentimientos que nos puedan provocar estos versos. Así, en este vídeo podremos disfrutar de los versos de EWA en un viaje que nos llevará desde la ciudad de Boston hasta Nueva York, la Gran Manzana.



Además de estos cortometrajes y videovcreaciones, los espectadores que acudan a esta jornada de proyecciones podrán disfrutar de un breve recital de poesía mix music interpretado en directo por Eva Pallarés.

El precio de la entrada es de 3,50€ en taquilla o de 3€ en Atrápalo; estando incluida una consumición con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

Cortos con Ñ
http://cortosconn.blogspot.com/

La Escalera de Jacob
C/Lavapiés, 11
28005 Madrid
http://www.laescaleradejacob.es/

Programación de Cortos con Ñ para el 19 de octubre

Tras el horario especial que tuvimos para la jornada de proyecciones del 12 de octubre, Cortos con Ñ retoma su horario habitual y, así, el 19 de octubre a las 20h en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid), podréis disfrutar de los siguientes cortometrajes:



Los Gritones, de Roberto Pérez Toledo.
Con Ruth Armas y Fran R. Castillo.

Dos amigos se ven en un parque y ella le propone un juego: Gritar...

El prolífico Roberto Pérez Toledo, autor de cortometrajes como Nuestro Propio cielo, ganó con este trabajo la Mención especial del jurado en la última edición del Notodofilmfest. Y no es para menos, pues en menos de dos minutos, el realizador crea una historia tan sencilla sobre la amistad -y algo más- que no nos hace falta a los espectadores conocer más datos de cada uno de los personajes que la protagonizan para saber cómo son y qué sienten.

Por otro lado, las interpretaciones tanto de Fran R. Castillo como de Ruth Armas están muy conseguidas y ambos nos transmiten mucha cercanía, dando vida a los personajes que interpretan. Ruth y Fran son jóvenes y, como demuestran en este corto, les sobra el talento. Algo que se nota en momentos donde con sólo un gesto y una mirada, son capaces de decirnos más que con mil líneas de diálogos.



Crónica de una voluntad, de Julio De La Fuente.
Con Fernando Marrot, Inés Vallve y Úrsula Corberó.

La vida de la joven Lucía Martín no es fácil y uno de los pocos apoyos que tiene es el de sus padres, sobre todo su madre, sin embargo ella está dispuesta a luchar para seguir adelante...

Dirigido por el asturiano Julio De La Fuente, este cortometraje es un relato muy efectivo sobre el proceso de madurez que acompaña a cada adolescente hasta que alcanza su etapa adulta. La historia es, en efecto, muy efectiva y abundan (pero no sobran) los elementos que le hacen caer en el melodrama. Un melodrama que conmueve, pues el guión de Julio De La Fuente es muy sólido, está muy bien elaborado y sabe cómo tocarle la fibra sensible al espectador con unas situaciones muy emotivas que podrían ocurrirnos a cualquiera.

Este excelente guión está acompañado de una cuidada y bella fotografía, una no menos bella banda sonora y, por supuesto, de un grupo de intérpretes que le dan tal toque de cotidianidad y de realismo a sus actuaciones, que sus personajes traspasan la pantalla para quedarse bien dentro de cada espectador. En resumen, Crónica de una voluntad es un cortometraje prácticamente redondo de uno de los realizadores de cortometrajes españoles que mejor saben entender el género dramático en formato corto.



A Golpe de tacón, de Amanda Castro.
Con Cristina Marcos, Lola Herrera y Fernando Andina.

En 1962 se produjo una revuelta minera en Asturias. Y fueron las esposas de los mineros quienes más se unieron para luchar por los derechos de sus esposos, y de ellas mismas...

La realizadora Amanda Castro echó la mirada atrás para relatarnos en este cortometraje uno de los episodios más decisivos que se vivieron en España en la década de 1.960, al ser la primera respuesta del movimiento obrero frente al régimen dictatorial de Franco. Rodado con mucho pulso, la directora no se anda con concesiones y retrata con mucha crudeza algunas de las pequeñas historias y dramas personales que se vivieron en aquella época. El guión destaca por la sinceridad de su propuesta y, pese a tratar el tema que trata, la realizadora no abusa de exagerar las situaciones, ni caricaturiza a los personajes y pone en su sitio a cada una de las partes que participaron en aquellas revueltas. Por lo demás, su guión sobresale también por mantener la tensión necesaria en cada momento, atrapando al espectador en esta historia de una forma muy convincente.

La realización técnica es impecable y la actuación de sus protagonistas está a la altura del guión, habiendo casos como el de Cristina Marcos, actriz que le imprime mucha fuerza a su personaje.




Uno de los Primos, de Daniel Sánchez Arévalo.
Con Quim Gutiérrez.

Es el día de su boda y el novio creía que iba a ser el día más feliz de su vida...

¿Es un cortometraje, es el inicio de Primos, la nueva película dirigida por Daniel Sánchez Arévalo? La verdad es que da un poco igual, pues si el resultado es el que nos ofrece uno de los realizadores españoles con más talento de la actualidad. Basado casi en exclusiva en ese monólogo interpretado por Quim Gutiérrez rodado en plano secuencia, los tres minutos y medio que dura Uno de los Primos es todo un compendio de todo lo que hemos podido ver en trabajos anteriores del director de cortos como Traumalogía o de largometrajes tan valiosos como Azuloscurocasinegro. Sus historias y personajes beben directamente de la fuente de la tragicomedia española y, en este sentido, Daniel resulta ser un alumno muy aplicado, pues nos hace reír con situaciones harto delicadas para luego, devolvernos un puñetazo en el estómago al hacernos ver las miserias que viven los protagonistas de sus historias.
Los diálogos que escribe Arévalo rozan la genialidad, son tan dinámicos como naturales y la labor actoral de Quim Gutiérrez en este corto es ejemplar, dando vida a un personaje tan tierno como atribulado al que cualquiera podría cogerle cariño.



El precio de la entrada es de 3,50€ en taquilla o de 3€ en Atrápalo; estando incluida una consumición con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

Cortos con Ñ
http://cortosconn.blogspot.com/

La Escalera de Jacob
C/Lavapiés, 11
28005 Madrid
http://www.laescaleradejacob.es/

Programación de Cortos con Ñ para el 12 de octubre

Pese a que el 12 de octubre es día festivo, los que hacemos el Cortos con Ñ no descansamos y habrá también Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob y os tenemos preparada una selección de cortometrajes de auténtico lujo para que vayáis despidiéndoos de este día festivo. Aunque, este día (por motivos totalmente ajenos a la organización de Cortos con Ñ), se retrasará el inicio de las proyecciones a las 21:30h, en lugar de ser en nuestro horario habitual de las 20h.

Así, este 12 de octubre, podréis ver los siguientes cortometrajes:

"Dudas", de Fco. Javier Rubio y Teresa Soria Ruano.
Con Teresa Soria Ruano y Fco. Javier Rubio.

Ella está chateando por el messenger, cuando de pronto le asalta una duda...

Rodado con una webcam, este cortometraje es una muestra de que cuando hay una buena historia, lo de menos es el medio con el que se ruede, pues el resultado siempre será satisfactorio.

Protagonizado por Teresa Soria Ruano y Fco. Javier Rubio, este corto destaca -además de por su cuidado y contundente guión- por la lograda interpretación de Teresa Soria Ruano, quien con apenas una frase, un gesto o una mirada es capaz de traspasarle al espectador todo lo que su personaje lleva dentro a cada momento.


"Mentiras / Lies", de Virginia Llera.
Con Julia Cerdán y Jorge Galeano.

Él y Ella mantienen una relación, pero hay un tercero que es la pareja oficial de ella...

Virginia Llera rueda un más que curioso cortometraje en el que ha introducido números musicales, como si se tratara de una película musical de esas que -por desgracia- ya apenas se hacen. Estos números musicales están al servicio de la historia y de las conversaciones que mantienen los protagonistas y, en este sentido, hay que decir que los actores que salen en este corto cantan y actúan bastante bien.

El guión es muy sólido y entretenido, haciendo que los espectadores nos impliquemos en la historia para saber qué va a pasar a continuación. Sin duda "Mentiras / Lies" es un cortometraje muy bueno que nos agradará a todos.



"Celos; una teoría", de Jorge Galeano.
Con Lara de Miguel y David Picazo.

Él sospecha que ella, su pareja, le es infiel. Y no lo soporta...

Jorge Galeano, un joven y talentoso realizador de quien ya hemos podido ver cintas tan logradas como Sonríe, escribe y dirige una divertidísima comedia de enredos en la cual juega con mucha pericia a los malos entendidos o los dobles sentidos para hacer un interesante estudio sobre las relaciones de pareja.

Con la intención de hacerle llegar del mejor modo al espectador esta sátira sobre las relaciones de pareja, Galeano utiliza una fuerte carga de humor inteligente y de eso que podríamos llamar "alta comedia" que genios como Lubitsch tan bien emplearon en su época para hacer un retrato sobre su sociedad. En el caso de Jorge Galeano, esta alta comedia está muy bien tratada y en el guión abundan diálogos muy ingeniosos, dotados de una evidente acidez.

La pareja protagonista actúa rematadamente bien y destila mucha química que viene muy bien para reflejar todo lo que quiso contar el director sobre el papel. Además, recitan de una manera muy brillante los diálogos escritos por su guionista, dándole mucha agilidad a varias situaciones que están basadas únicamente en los diálogos.

En resumen, "Celos; una teoría" es un gran cortometraje que agradará a todos los espectadores.




Las cosas fallan, de Juanma Carrillo.
Con Saida Benzal y José Sánchez.

En un vagón del metro ella hace un viaje rutinario, que suele realizar todos los días. Entonces entra quien podría ser el hombre de su vida...

En apenas tres minutos y medio, Juanma Carrillo vuelve a deleitarnos con una preciosa -y triste-historia sobre nuestra necesidad de amar y ser amados; o de cómo nuestra propia impotencia para decir lo que sentimos puede llegar a hacernos infelices. El guión apenas incluye diálogos y su autor le deja todo el peso de la historia a los sentimientos y expresiones de sus protagonistas. Sobre los actores, destaca ante todo la lograda interpretación realizada por Saida Benzal, quien con tan sólo una mirada hace que sepamos mucho de lo que piensa y siente el personaje que interpreta.

Por último, comentar que la factura técnica de este corto está a la altura de anteriores trabajos de este realizador y, tanto la fotografía como la música o el montaje desprenden muchísima poesía.



[ATENCIÓN, POR AJUSTES EN LA PROGRAMACIÓN, SE POSTPONE LA PROYECCIÓN DE "HALLOWEEN BEFORE CHRISTMAS" HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE]
Halloween Before christmas, de Rafa Martínez.
Con Irene Anula y Nacho Herrero.

La víspera de Navidad, ella siempre tiene el mismo sueño. Este año será distinto...

Segundo cortometraje de Rafa Martínez, realizador que ya nos deleitó a todos los aficionados al género fantástico con el cortometraje Zombies & Cigarretes, que dirigió junto a Iñaki San Román. En esta ocasión Rafa vuelve a plantear un relato de terror que pretende, principalmente, divertir al espectador con una muy entretenida mini aventura en la que el personaje interpretado por Irene Anula debe escapar de un peligroso asesino, muy en la línea del clásico slasher del cine de terror norteamericano de los años 80.

La narración es muy dinámica, las secuencias están muy bien planificadas para darle más de un susto a quienes vean este corto y, ante todo, destaca lo bien ambientado que está el corto, algo en lo que influye su acertada fotografía. Por su parte, Irene Anula demuestra ser una actriz todoterreno, al salir airosa del trance de interpretar un papel que se sale por mucho de los registros que nos tiene acostumbrados. De hecho, lo hace tan bien en esta ocasión, que su interpretación está a la altura de la de las grandes scream queens del género.



¡Qué divertido!, de Natalia Mateo.
Con Luis Bermejo y Teo Planell.

En el pueblo que le vio nacer y crecer, un padre decide tomarse unas vacaciones con su familia y lleva a su hijo a dar un paseo por el campo...

Natalia Mateo, musa con derecho propio del cortometraje en España, se estrena como directora en solitario con este cortometraje con el que ganó el certamen del concurso de guiones Amanece que no es corto, organizado para celebrar el XX aniversario del estreno de la película Amanece que no es poco.

Con un trabajadísimo guión donde Mateo nos habla con un tono amable, cargado de humanidad, de las relaciones entre un padre y su hijo, haciendo hincapié en cómo se desarrolla una conversación cotidiana entre un pequeño y su progenitor. En este sentido, hay que decir que tanto los personajes como los guiones son un prodigio de la naturalidad y todo lo que dicen o hacen suena a real.

Por otro lado, los actores lo hacen rematadamente bien. Luis Bermejo hace el perfecto retrato del padre "normal y corriente", que ante todo quiere a su hijo; mientras, el pequeño Teo Planell es todo un descubrimiento. Cada vez que habla, llena la pantalla y tiene tanta madera de actor que . Y claro, en el trabajo actoral influye el trabajo como directora de Natalia Mateo, quien con este trabajo demuestra ser TODA UNA SEÑORA DIRECTORA, así con mayúsculas.

El precio de la entrada es de 3,50€ en taquilla o de 3€ en Atrápalo; estando incluida una consumición con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

Cortos con Ñ
http://cortosconn.blogspot.com/

La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11
28005 - Madrid

Programación de Cortos con Ñ para el 5 de octubre

Abrimos el mes de octubre con una selección de cortometrajes bastante recientes que, pese a su diversidad temática o la diferencia de , aúnan una misma cualidad: Su alta calidad. Así, el 5 de octubre a las 20h, podréis disfrutar en el Cortos con Ñ de La Escalera de Jacob de comedias desenfadadas que nos aportan una mirada distinta sobre el "cine de autor"; de dramas que nos hablan sobre cómo una enfermedad afecta a las vidas de quien la sufre y a sus allegados; o de cómo afrontan las personas normales y corrientes la tesitura de sobrevivir en medio de una guerra.

Además, podréis ver el primer episodio de la divertidísima serie online "El ataque de los Zumbas".



Hasta mañana, de Lara Pedraz.
Con Raquel Pérez, Francisco Sagarzazu y Eva Ugarte.

El alzheimer es un drama que cada día afecta a miles de personas, tanto a los enfermos como a sus cuidadores... En el caso de los segundos, ¿quién cuida al que cuida?

La joven Lara Pedraz rodó este efectivo cortometraje sobre la enfermedad del alzheimer mostrándonos, a través de varias historias cuyo único nexo de unión es este mal, cómo es la vida diaria del enfermo pero, sobre todo, de la persona que lo cuida. Para transmitirnos todo lo que sienten y experimentan estas personas, Lara Pedraz usa un estilo muy realista que nos habla con mucha sinceridad y pocas florituras de todo aquello que sucede entorno a esas personas que poco a poco van olvidando todo lo que fueron. Por su parte, los actores de este corto hacen un trabajo digno de mención y la naturalidad es uno de los principales puntos fuertes de cada uno de ellos.



Cine Social, de David Galán Galindo.
Con Alberto Casado y José Lozano.

Un atraco a una dependienta, el dependiente se pone nervioso y el atracador se le enfrenta...

David Galán rueda un divertidísimo cortometraje en el que se ríe con el denominado "cine de autor" que se dedica a mostrar las miserias de nuestra sociedad. Diálogos ingeniosos y muy dinámicos, marca de la casa, son una de las principales bazas con las que juega este realizador en un corto que sacará del espectador más de una sonrisa. Por otro lado, la pareja formada actoral formada por Alberto Casado y José Lozano bordan sus respectivos papeles, dando vida a dos personajes tan desquiciados que, de puro irreales que son, no sería raro que algún espectador se sintiera identificado con lo que les ocurre. (que todo podría pasar).



El paquete, de Pily B. y Juan Carlos Velazquez.
Con Rafa Rius, Javier Peñas, Carlos Martín-Artajo, Olga Escorial y Olga García.

Rodado para anunciar la publicación de la novela La versión del Minotauro, de Francis P. Fernández, este cortometraje es un simpatiquísimo divertimento que adquiere identidad propia, al mostrarnos a los espectadores una historia sencilla, rodada con pocos medios y mucho desparpajo.

En resumen, El paquete es todo un ejemplo de (todo lo bueno) que puede hacerse desde la modestia de unos realizadores y equipo técnico que afrontan con ganas y talento el reto de rodar un cortometraje.




Intercambio, de Antonello Novellino y Antonio Quintanilla.
Con Víctor Clavijo, Laura de Pedro, Alba Guerrero y Mauro Muñiz de Urquiza.

En un solitario pueblo imaginario, de un país imaginario -supuestamente situado en la Europa del este- sus habitantes sufren las consecuencias de una guerra que está asolando a su nación...

Con una fotografía y ambientación muy cuidadas, el dúo de realizadores formado por Novellino y Quintanilla rodaron una muy emotiva historia sobre el sinsentido de la guerra y sobre cómo los más perjudicados por la misma, la población civil, deben hacer lo que pueden para sobrevivir.

El guión tiene mucho que ver en su desarrollo con ciertas leyendas locales y está muy bien escrito, tanto en los diálogos, como en el desarrollo de la historia. Los personajes son muy creíbles y los escritores del guión no se andan con chiquitas ni concesiones a la hora de plantear situaciones muy duras. Los actores lo hacen rematadamente bien y hay que remarcar la prodigiosa interpretación que hace Víctor Clavijo como el atribulado padre que protagoniza la historia o Laura de Pedro como la sufrida madre.


The 5 deaths of Ibrahim Gonsález, de Pablo Aragüés.
Con Nicholas Stratton y Ángeles Maeso.

Tras sufrir un accidente, Ibrahim ha estado muerto clínicamente durante un minuto. Eso hará que cambie su sentido sobre lo que le hace feliz...

Con un marcado tono de humor negro, Pablo Aragüés rueda un entretenidísimo y original cortometraje donde uno de los aspectos más llamativos es el estar rodado en stop motion, haciendo que los actores fueran fotografiados fotograma a fotograma, para conseguir sensación de movimiento en pantalla. Ironía, dobles sentidos y un espíritu vitalista que lo impregna todo son las principales bazas de este genial y premiado corto, que todo el mundo debería ver. Además, los actores están muy bien y Nicholas Stratton crea un personaje muy simpático.


El Ataque de los Zumbas (Episodio 1), de Germán Torres y Daniel Diosdado.
Con Eva Redondo, Jesús Monroy, Cecilia Gessa, Germán Torres, César Duro y Daniel Diosdado.

Un medicamento para mantener la erección está convirtiendo a los hombres en peligrosos Zumbas, el país se encamina hacia el desastre...

Germán Torres y Daniel Diosdado son los creadores de esta gamberrada donde le dan una (o más ) vuelta de tuerca al ya tan desgastado género de los zombies. Personajes desquiciados, situaciones surrealistas, buenos guiones, notables actores y un estilo de humor muy español, que bebe muchísimo de nuestros clásicos de este género del cine de los años 50 o 60 (o, más recientemente, de Amanece que no es poco), son elementos que hacen de Ataque de los Zumbas una serie digna de ver para echarse unas sanas risas.


El precio de la entrada es de 3,50€ en taquilla o de 3€ en Atrápalo; estando incluida una consumición con cada entrada.


Reserva de entradas en Atrápalo:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/


Cortos con Ñ
http://cortosconn.blogspot.com/

La Escalera de Jacob
C/Lavapiés, 11
28005 Madrid

http://www.laescaleradejacob.es/

Bases y premio del público.

Cortos con Ñ, y ahora también Largos con Ñ, va creciendo y es en gran medida por vosotros, así que hemos querido haceros partícipes una vez más de nuestras proyecciones.

A partir de ahora los asistentes podrán votar el "premio del público Cortos con Ñ". Sencillamente con vuestra entrada se os dará una pequeña tarjeta (ver imagen) en la que podréis votar la proyección que más os haya gustado de ese día y entregándola antes de salir.

De esta forma queremos potenciar la implicación de nuestro público haciendo que sean realmente también partícipes del festival y no solamente asistentes.

También os ponemos a continuación las bases para todos aquellos que queréis participar en nuestra muestra:

*Los participantes deben ser mayores de edad. En caso de ser menores, deberán presentar una autorización firmada por sus padres o tutores.

*No existe límite de edad máxima.

*Los participantes pueden ser de cualquier ciudad o pueblo de España, ya que la intención es potenciar la presencia de los cortometrajes españoles.

*Los cortometrajes presentados pueden haber sido anteriormente proyectados, colgados en internet o en otras muestras / festivales.

*La temática en cualquier caso será libre.

*La duración no debe exceder los 20 minutos.

*Los cortometrajes enviados deben ir grabados en un DVD y en un formato que permita su correcta lectura en un reproductor de DVD.

*Las obras presentadas deben tener título.

*La presentación de un cortometraje no asegura su proyección durante la muestra, siendo en todo momento decisión de la organización este punto.

*Se enviará una notificación a los realizadores cuyos trabajos vayan a ser expuestos.

*En el caso de que el corto sea seleccionado para ser proyectado en el festival, podrá ser proyectado una o varias veces, según lo consideren oportuno los organizadores del festival. En el caso de proyectar un corto por segunda vez, se pedirá primero permiso al director del cortometraje.

*Se podrá optar al premio honorífico “Cortometrajista ejemplar”, cuya resolución se decidirá por los miembros de la organización.

*Se podrá optar al Premio honorífico del Público, siendo los asistentes a la muestra quienes elegirán a su favorito al final de cada proyección."

*Los realizadores que deseen participar deben enviar estas bases impresas y firmadas, además de su nombre y DNI en el mismo papel.


Debes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a jmazarias@gmail.com o a docpastor@gmail.com para que te indiquemos la dirección de envío.

Los hermanos Mora y Doc Pastor presentan... Cortos con Ñ.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...